Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Revista Filosofía en la Red

Política de acceso abierto

La Revista Filosofía en la Red provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta mayor intercambio global del conocimiento. La Revista como esfuerzo editorial para la difusión científica ajusta su política de acceso abierto a la definición de Budapest Open Access Initiative (BOAI, 2001) donde se refiere como acceso abierto la “disponibilidad gratuita en la internet pública  que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel de los derechos patrimoniales en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados”.

Esto significa que los artículos publicados por la Revista Filosofía en la Red, podrán ser descargados por cualquier usuario sin que conlleve algún costo. La Revista dispone de las cesiones de derecho de los autores para la difusión de sus artículos a texto completo sin restricciones. La Revista dispone de procesos de estandarización de los datos de cada artículo publicado con la finalidad de que pueda citarse de forma correcta y así incrementar la visibilidad de los productos científicos.

Información adicional sobre las Políticas de Acceso Abierto definidas por Budapest Open Access Iniciative consultar en: https://www.budapestopenaccessinitiative.org/translations/spanish-translation

Todos los textos publicados por la Revista Filosofía en la Red –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)