Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Revista Filosofía en la Red

Licencia de uso

Los originales publicados en esta revista son propiedad de Filosofía en la RedPlataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial.

Todos los artículos de la Revista Filosofía en la Red se rigen, amparan y están protegidos con la Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado bajo los siguientes términos: dar créditos de manera adecuada, indicar si se han llevado a cabo cambios; no hacer uso del material con propósitos lucrativos y compartir el material bajo la misma licencia del original (CC BY-NC-ND 4.0), así como por Safe Creative y por la declaración de Budapest BOAI 2002 (y sus actualizaciones).

El o la autora al momento de enviar su texto autoriza que su material sea distribuido en la modalidad Open Access y/o en otras formas que Filosofía en la RedPlataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. considere adecuadas, siempre y cuando los derechos morales sobre la titularidad de los artículos se respeten. Al enviar su texto, el o la autora acepta que en caso de que Filosofía en la RedPlataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. utilice su trabajo con fines lucrativos, se reconocerán y otorgarán los derechos autorales correspondientes, renunciando a cualquier regalía. 

Con la publicación del Contenido en Revista Filosofía en la Red, la o el autor le concede a Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. una licencia mundial, irrevocable, perpetua y libre de regalías para: (i) publicar, almacenar, sindicar, usar, lucrar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, realizar públicamente, reproducir, editar, adaptar, modificar, preparar trabajos derivados en cualquier tipo de formato actual o futuro, o incorporarlos a otros trabajos, y traducir tus textos, en https://filosofiaenlared.com, o en cualquier otro medio; así como (ii) sublicenciar estos derechos, en la medida máxima permitida por la ley aplicable. La revista no paga ni cobra a las o los autores por publicar sus textos ni por ejercer los derechos relacionados con los mismos establecidos en la oración anterior. Una vez publicado un texto, solo Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. puede eliminar o modificarlo, en cualquier momento, en caso de alguna violación de copyright o algún elemento legal aplicable. Esta licencia es mundial, libre de regalías y perpetua. 

El autor o autora declara y garantiza al momento de enviar su Contenido que es la/el creador y propietario, o que tiene las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios (incluidos todos los permisos requeridos por las leyes de privacidad y propiedad intelectual aplicables) para autorizar a Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. y otros usuarios, a acceder y utilizar su Contenido, según sea necesario, para ejercer las licencias otorgadas en virtud de lo anterior mencionado.

Las y los autores pueden realizar otros acuerdos independientes y adicionales para la distribución no lucrativa ni exclusiva de la versión del artículo publicado en Revista Filosofía en la Red (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indiquen clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Revista Filosofía en la Redque se comparta con la misma Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND 4.0) y que no persiga fines lucrativos, comerciales u onerosos

Para todo lo anterior, las y los autores deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la publicación debidamente requisitado y firmado por los autores/as.