Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Revista Filosofía en la Red

Sobre la revista

Revista Filosofía en la Red es una publicación con periodicidad semestral, que se publica desde octubre de 2021 en formato impreso y electrónico, con un perfil divulgativo-académico, editada por Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V., de acceso abierto, arbitrada a doble ciego por pares externos a la institución, en León, España. ISSN  2952-1785. 

Su objetivo es difundir investigaciones filosóficas arbitradas, inéditas y de acceso abierto en español en un marco técnico sin ser especialista, para generar un diálogo académico internacional y así contribuir al desarrollo de la conciencia crítica, con base en la comprensión de los procesos culturales, sociales y políticos contemporáneos.

La Revista está abierta a todas las áreas de la filosofía y las ciencias sociales, siempre que se respete la seriedad y el rigor argumentativo propios de una publicación científica; también se busca fomentar y privilegiar la investigación sobre las cuestiones contemporáneas de la filosofía o las humanidades. Lo anterior no limita los trabajos dedicados a la filosofía clásica, el pensamiento interdisciplinario o la aproximación hacia algún aspecto particular de la historia de la filosofía.

La publicación busca ser rigurosa e incluyente y, por tanto, está dirigida a lectores especializados y no especializados, docentes e investigadores y público general. La Revista Filosofía en la Red recibe propuestas de artículos filosóficos inéditos (que no estén en proceso editorial o de dictamen en otras revistas o libros); en español. Los artículos propuestos deben hacer una aportación claramente identificable para la investigación actual sobre el tema o los asuntos que aborden, donde el autor haga una contribución novedosa a estudios filosóficos actuales.

Se da prioridad a las y los autores de Filosofía en la Red, aunque la Revista está abierta a toda aquella persona interesada en compartir sus trabajos. El porcentaje máximo de publicaciones de autores y autoras externos a la organización será del 40 %.